¡Una segunda oportunidad de vida! Tras recibir atención médica oportuna en el hospital Sabogal de EsSalud, que se encuentra ubicado en el Callao, una adulta mayor de tan solo 93 años de edad, que sufrió un accidente cerebro vascular, logró superar las secuelas que esta enfermedad le dejó. Ellos utilizaron un rápido procedimiento que evitó un gran compromiso neurológico, mismo que redujo los riesgos de discapacidad en la paciente.
Se sabe que, doña Basilisa Hurtado, se hallaba en su vivienda, cuando empezó a presentar problemas con el lenguaje y la movilidad derecha de su cuerpo. Esto fue detectado a tiempo por sus familiares que optaron por el traslado al nosocomio en mención. Ellos llegaron por emergencia e indicaron al doctor qué le ocurría.
El personal médico inmediatamente activó el código strack y procedió a realizarle un procedimiento terapéutico denominado trombólisis. Asimismo, Malena Bolaños, jefa del servicio de neurología, explicó que en este procedimiento se utilizan medicamentos que ayudan a disolver el coagulo.
“Ante un cuadro agudo de movilidad muscular, problemas de disminución de la visión, alteración de lenguaje, entre otros síntomas, es necesario que el paciente sea trasladado a un nosocomio cercano para poder realizarle la trombólisis, dentro de las primeras 4 horas de ocurrido el infarto cerebral”, señaló la doctora.
“Agradezco al personal médico por la oportuna intervención. Gracias a Dios mi madre tiene una mínima cantidad de secuelas, que con una rehabilitación mejorará su estilo de vida”, manifestó Fanny Marcerlo, hija de la señora Basillisa.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.