¡Se resintieron! El último viernes 7 de octubre, la Policía Nacional, dio a conocer que no darán ningún tipo de información sobre el caso de Natacha de Crombrugghe, ya que la Fiscalía le ocultó los resultados del ADN que se le practicaron a los restos óseos encontrados en el río Colca, que se encuentra ubicado en Arequipa.
La PNP, aseguró que ellos se enteraron por publicaciones de los medios de comunicación, pese a que trabajaron en conjunto durante meses con la Fiscalía para las investigaciones del paradero de la turista belga. “Nos sentimos muy incómodos con esto, por respeto, nos debieron informar”.
Del mismo modo, indicaron que será difícil saber cuáles fueron las causas de la muerte, ya que en la necropsia llevada a cabo por los médicos forenses salió “indeterminable” y ellos ya no podrían hacer más al respecto. Ellos continúan con la hipótesis del accidente, por la caída y frasturas que su cuerpo presentan.
“Que las fracturas que presentan los restos óseos hallados, son por el arrastre que sufrió el cuerpo de la joven, hasta quedar atrapados entre dos rocas”, señaló La República. Sin embargo, las autoridades habrían calculado unos 3 kilómetros que fue arrastrado, por el caudal del río Colca.
PUEDES VER: Natacha de Crombrugghe: Fiscalía respondió si la turista belga fue asesinada o falleció por un accidente
“Se pudo determinar mediante la homologación de las muestras obtenidas, con el fémur encontrado, el parentesco biológico e identidad de la ciudadana belga [...] los restos óseos fueron hallados en el sector Tultinza, distrito de Huambo, provincia de Caylloma”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.