Un caso sí resolver. Tras confirmarse que los restos óseos encontrados en el río Colca, ubicado en Arequipa, la fiscal María del Rosario Lazada, dio algunas declaraciones y al ser consultada sobre la muerte de Natacha de Crombrugghe, señaló que aún siguen las investigaciones para determinar si fue víctima de un asesinato, hipótesis que no descartaban las autoridades.
PUEDES VER: Natacha de Crombrugghe EN VIVO: últimas noticias tras la confirmación sus restos óseos en el Colca
“Las investigaciones están en curso y aún no se puede determinar si ha sido un homicidio o si la muerte fuer por un accidente [...] Las diligencias continúan y cuando se tenga un resultado se le hará saber a la prensa”, mencionó la fiscal Maria Lozada, a los medios de comunicación durante una conferencia de prensa virtual.
La Policía Nacional del Perú desde hace un buen tiempo sospecha que la entonces desaparecida extranjera fue asesinada, pero aún no había señales que confirmen esta versión, por lo que los forenses deberán resolver el caso con las pruebas que tienen en este momento. Aún los exámenes no han terminado y el cuerpo continúa en la morgue de Arequipa.
A través de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, a cargo del fiscal provincial José Manuel Lozo, se confirmó la noticia que todo el Perú quería conocer. “Los restos óseos encontrados en el cauce del río Colca, en Huambo, pertenecen a la turista belga Natacha de Crombrugghe”, se lee en el comunicado de prensa.
“Se dio mediante el examen de ADN practicado a los padres de la víctima, Eric de Crombugghe y Sabine Verhelts, en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho [...] El resultado se pudo obtener mediante la homologación de las muestras obtenidas, con el fémur encontrado, el parentesco biológico e identidad de la ciudadana belga”, agregaron.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.