"Un dolor incalculable", así lo describió el padre de Julio César Tapara Tejada, joven estudiante de física que fue hallado en la habitación del campus de la Universidad Tokio Institute of Technology.
PUEDES VER: Julio Tapara, promesa peruana, es hallado sin vida en habitación de prestigiosa universidad de Japón
En comunicaciones con la familia de Julio Tapara, el padre nos mencionó que ellos dejaron de comunicarse con su hijo dos semanas antes del hecho. "Siempre llamaba a mi hijo, pero esta vez no nos contestaba. Tuvimos que contactaron con uno de sus compañeros", dijo el padre.
Según el padre, uno de los amigos de Julio Tapara tocó la puerta de su habitación, pero no contestó, por ello llamó a la policía y al abrir la puerta se dieron con el macabro hecho. El joven becado estaba muerto a un lado de su cama.
"Hasta el momento no sabemos cuáles son las causas de la muerte de mi hijo. Las autoridades de Japón ha han dado esa información a la Cancillería peruana y nos estarían dando los resultados entre hoy o mañana", mencionó el padre a El Popular.
En tanto, el padre de Julio Tapara mencionó que los hechos ocurrieron el pasado 1 de octubre y que luego de tres días el Ministerio de Relaciones y Exteriores recién se han comunicado con ellos.
"Gracias a la presión de la prensa, el Ministerio de Relaciones y Exteriores nos ha dicho que van a repatriar a nuestro hijo. Porque en un principio nos dijeron que no nos ayudarían. Tuvimos que juntar plata y pedirnos prestado para intentar traer a mi hijo, pero gracias a que el gobierno ya se comunicó usaremos la plata que juntamos para llevar a mi hijo de Lima a su tierra de Arequipa", declaró.
De acuerdo con el padre, Julio Tapara llegaría a Lima el jueves y luego sería llevado a Arequipa donde le espera una misa junto a su familia y amigos de la universidad.
"El día de hoy lamentamos tu inesperada partida, mi pequeño hermanito. Julio te llevaremos siempre en nuestros corazones, que Dios Guíe tu camino hacia él y que desde ahora en adelante seas nuestro ángel quien nos cuida desde el cielo", escribió Sofía Tapara en su cuenta de Facebook.
"Has sido un hijo, hermano, amigo y estudiante ejemplar. Nos has traído muchas alegrías a la familia y a nuestro país, medallas de oro, diplomas. Siempre has estado cuando más te necesitábamos y ahora eres un rayito de luz que nos cuidara desde el cielo. Te extrañaremos tanto, y te llevaremos en nuestro corazón por siempre", finalizó.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.