Pudo terminar en una tragedia. La noche de este último lunes 3 de octubre, dos primos que retornaban de hacer compras se enfrentaron mano a mano contra dos avezados delincuentes que los interceptaron para asaltarlos en la puerta de su vivienda ubicada en Cercado de Lima.
En efecto, tal y como quedó registrado en las imágenes de videovigilancia, el joven Leonardo Barba y su primo estaban a punto de ingresar a su inmueble cuando de pronto fueron sorprendidos por un hampón que rastrilló su arma y les apuntó para robarles sus pertenencias.
Sin embargo, lejos de dejarse robar, una de las víctimas logró sostener la pistola del ladrón y lo confrontó, a fin de reducirlo. Así lo detalló en diálogo con América Noticias. "A penas yo escuché que rastrilló el arma, lo que atiné (a hacer) fue agarrar el arma y no soltarlo para nada", mencionó Barba.
Asimismo, mencionan que pese a los gritos de los vecinos, ni la Policía Nacional ni el Serenazgo del municipio se aparecieron para capturar a los delincuentes. "Todos los vecinos felizmente salieron y llamaron a la Policía. Decíamos 'policía, serenazgo' y ellos (los hampones) al ver tanta gente, al parecer se intimidaron y se fueron", mencionó una familiar de las víctimas.
"Recién están pasando, porque no había serenazgo", agregó otra vecina. En tanto, Leonardo Barba terminó con unos rasguños en el rostro; sin embargo, sabe muy bien que su vida estuvo en peligro al igual que la de su familia.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.