Casi fueron linchados. Esta mañana de jueves 29 de septiembre, durante una transición en vivo de Latina, se pudo observar los ataque que sufrió una reportera de la mencionada casa televisiva, que iba cubriendo el enfrentamiento de fiscalizadores con comerciantes de Mesa Redonda. Ella pasó por un fuerte momento de tensión junto a su camarógrafo, terminando por ser víctimas de robo.
“Ya logramos salir de la zona, afortunadamente tenemos a un agente policial de la comisaría de Cochabambas. Él nos ha podido retirar de este lugar porque había muchas personas [...] Hemos perdido la señal, lamentablemente el cable está roto y a nuestro camarógrafo también lo han agredido, éramos las últimas personas en salir de esta galería, creo que se ha quedado un equipo ahí”, mencionó la periodista.
“A mi me jalaron el pelo y me empujaron. A mi camarógrafo (Antonio Ozono), le cayó una piedra en el antebrazo, una en la cámara, en la espalda, lo jalonearon por todas partes hasta que arrancharon el cable, lo rompieron y se cortó la transmisión en vivo [...] La cantidad de comerciantes que están a favor de la ilegalidad, todo se ha salido de control”, agregó Lurdes Paucar.
Del mismo modo, manifestó que ambos se sentían nerviosos porque se hallaban completamente solos en el lugar. “Las personas arremeten contra nosotros los periodistas, cuando solo registramos la información, la culpa ya es de ellos mismos que se enfrentan a las normas, a la legalidad”.
PUEDES VER: "Me iban a matar": ambulante de Mesa Redonda tuvo que huir de Lima por amenazas de "Las Hienas de La Mar"
Cabe mencionar que aún quedan personas atrapadas en esta galería de Mesa Redonda, donde inicialmente impidieron el pase a los comunicadores. Estos ciudadanos estarían sin poder salir porque los vendedores temen que les quiten la gran mercadería que han guardado en el lugar. “Nos parece irresponsable”, finalizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.