La mañana de este jueves 29 de septiembre, el Poder Judicial decidió reprogramar la audiencia que decidirá el impedimento de salida del país contra la primera dama Lilia Paredes. En efecto, fue el juez Raúl Justiniano quien decidió aceptar el pedido de Benji Espinoza, abogado de la esposa del presidente Pedro Castillo.
Según argumentó Espinoza, se debía dar la reconsideración de la fecha para evaluar la medida contra Paredes ya que se encuentra de viaje en Europa y no dispone de buena conexión de internet. Sin embargo, los representantes de la Fiscalía se mostraron en contra de la solicitud, ya que estaban presentes otros dos abogados de la hermana de Yenifer Paredes.
"Ellos pueden oponerse a mi pedido, pero no pueden decidir por mi clienta, quién va a sustentar en la audiencia", respondió la defensa legal del mandatario. Seguidamente, Paredes Navarro confirmó que Benji Espinoza actuará en su representación.
Ante ello, el magistrado decidió suspender la audiencia valorando que es la primera vez que el letrado pide una reprogramación. Por ello dispuso que la audiencia sea suspendida hasta el lunes 10 de octubre. "Se resuelve dar por no instalada la audiencia a solicitud escrita y verbal del abogado Benji Espinoza", indicó el juez Justiniano.
PUEDES VER: Lilia Paredes junto a otras primeras damas: "Mejoraremos la calidad de vida de los que más necesitan"
No obstante, aclaró que si en la próxima sesión Benji Espinoza no estaba presente, se le asignará una defensa pública a la primera dama para que la audiencia no se detenga.
"En caso de no participación del abogado Benji Espinoza en la audiencia reprogramada será excluido del proceso y se designará un defensor público que la asista en la audiencia, sin perjuicio de concederle el plazo de 24 horas para consignar a otro abogado defensor de su libre elección", sentenció el juez.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.