Yenifer Paredes seguirá recluida en el pena Anexo de Mujeres de Chorrillos
El Poder Judicial de Lima confirmó la resolución que declaró improcedente el hábeas corpus que presentó el abogado de Yenifer Paredes para lograr su libertad y la anulación de la investigación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes Navarro continuará recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, cumpliendo los 30 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial, en la investigación seguida en su contra presuntamente por integrar una organización criminal que la lideraría el jefe de Estado.
La Segunda Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó la resolución de primera instancia, que declaró improcedente el habeas corpus presentado el abogado de Yenifer Paredes, Marco Rivero, en la que solicitaba anular la investigación y revocar la orden de prisión preventiva impuesta contra la también llamada hija mayor del mandatario.
Rivero, presentó un hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes, contra el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Johnny Gómez Balboa y la fiscal de la nación Patricia Benavides, indicando que vulneraron el derecho de su patrocinada de "contar con un juez natural" y el derecho "a no ser discriminada por razón política".
El letrado señala en su pedido, que sobre la cuñada del presidente, es el juez natural quien debe resolver la causa y cualquier incidente que se produzca en su caso y según el artículo 44 del Nuevo Código Procesal Penal, es el Juez Supremo de Investigación Preparatoria que conoce del proceso penal seguido contra el señor José Pedro Castillo Terrones, presidente de la República del Perú, a quien se le imputa ser líder de una presunta organización criminal que comete delitos como el de Lavado.
Por lo tanto el juez natural es precisamente el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que ya asumió competencia para resolver todos los incidentes en los que se investiga al presidente de la República, señala el letrado.
La Sala señala en su resolución, que el proceso el caso de Yenifer Paredes sería competente la Fiscal Provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del poder – Segundo Despacho y no del Juzgado Supremo porque no es una alta funcionaria del Estado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.