Los restos óseos de 76 menores de edad encontrados en el santuario Pampa La Cruz, ubicado en el distrito de Huanchaco, en La Libertad, ha puesto una vez más al descubierto los sacrificios que realizaba la cultura Chimú hace unos mil años atrás. Los niños fueron sacrificados en un ritual religioso.
PUEDES VER: Culturas preíncas II: Cultura mochica
Los arqueólogos hicieron este descubrimiento entre los meses de julio y agosto del presente año, y los menores tendrían edades que bordearían entre los 6 y 15 años de edad. Asimismo, los rituales religiosos se habrían realizado en dos pequeñas explanadas de este santuario prehispánico.
FOTO: AFP
Sin embargo, no es la primera vez que se realiza estos tipos de descubrimientos en La Libertad. En agosto del 2019, un equipo de arqueólogos halló los restos de 227 niños sacrificados al final del siglo XV. Esto según, lo que manifestó el arqueólogo Feren Castillo a la agencia AFP.
“Se trata del mayor lugar de sacrificio de niños en el mundo”, explicó y agregó que este descubrimiento ocurrió en este lugar, Pampa La Cruz, luego de unas investigaciones que empezaron en el 2018.
FOTO: AFP
PUEDES VER: Fiscalía recupera piezas arqueológicas en vivienda del hijo de ex presidente Juan Velasco Alvarado
El experto aseguró dicho año 2019, que los niños encontrados, de entre 4 y 14 años, fueron asesinados según un ritual de ofrenda a los dioses de la civilización Chimú. Ello para apaciguar su cólera, al creer que esta era la causa de las catástrofes naturales ligadas al fenómeno climático de El Niño.
“Dondequiera que cavamos encontramos otro (niño) sepultado con el rostro vuelto hacia el océano. Algunos todavía conservan piel, cabello y pendientes de plata", explicó Feren Castillo.
AFP: AFP
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.