¡En suspenso! Tras darse conocer el hallazgo de restos óseos en el río del Colca, mismo que viene siendo minuciosamente investigados para determinar si le pertenecen a la turista belga, Natacha de Crombrugghe, se reveló la llegada de tres policías de Bélgica, quienes intervendrán en el caso y continuarán con las diligencias junto a las autoridades peruanas.
Se sabe que los informes forenses tomarían aproximadamente una semana o quizá más días, según lo indicó el vocero Herless Alvarez Bazán, a través de una nota de prensa. Sin embargo, de confirmarse que le pertenecen a la hija de Eric y Sabine de Crombrugghe, las autoridades extranjeras buscarán determinar si se trató o no de un asesinato.
Hasta el momento, los progenitores de Natacha, ya han presentado el odontograma de la joven que se hospedó en Cabanaconde, ubicado en Arequipa. Esto tendría la finalidad de pasar por pruebas de homologación en instancias de la morgue, donde se encuentran los restos del último viernes 23 de septiembre.
Inicialmente, los padres no concebían la idea de que pueda ser ella e incluso señalaron que ese supuesto “muñeco”, atentaría con las investigaciones. “Es una representación espantosa de un viejo cráneo que descansa entre dos rocas con patas de madera [...] Queremos que la prensa no informe de manera irresponsable, que comprendan el dolor y la incertidumbre para encontrar a nuestra hija”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.