El fiscal Edgar Camacho de la Primera Fiscalía de José Leonardo Ortiz dejó en libertad al suboficial PNP Joel Chuque Chupillón (27), en calidad de citado y bajo normas de conducta, luego de ser intervenido por matar por error a su propia hermana, Nesly Chuque Chupillón (26), en Chiclayo.
De acuerdo a la valoración de la situación por parte del representante del Ministerio Público, el agente policial realizó los disparos en un supuesto enfrentamiento con criminales que intentaron robarle, siendo una de las balas la que alcanzó a la víctima, quien se había asomado por su ventana en el segundo piso de la casa.
El pasado martes 27 de septiembre, en horas de la madrugada, un miembro de la PNP, identificado como Joel Chuque, intentó detener a tres delincuentes que intentaron robarle en la puerta de su casa, en el pueblo joven de Miraflores, en Chiclayo.
Por ello, sacó su arma de fuego y empezó a atacar a los criminales, desatándose así una balacera en el lugar. La hermana del policía, identificada como Nesly Chuque (26), se había asomado a la ventana del segundo piso y uno de la balas impactó contra ella.
La mujer, quien se desempeñaba como profesora de inicial, fue trasladada de emergencia al Hospital Regional de Lambayeque, pero debido a que la bala había impactado su cabeza falleció en la sala de urgencia.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.