En un acto de indignación y ganas de tomar justicia con sus propias manos, cientos de nativos de la comunidad Awajún arrebataron de un juzgado a un profesor y lo masacraron tras ser acusado de acabar con la vida de su alumno en su habitación. El hecho ocurrió este último fin de semana en la región Amazonas.
Según informó ATV Noticias, se trata del docente Jaime Torres Díaz, de 42 años, quien reportó el fallecimiento de su alumno de 18 años en extrañas circunstancias; sin embargo, viene siendo sindicado como el principal sospechoso de lo que podría haber sido un crimen.
Asimismo, cuando se encontraba en plena diligencia policial en el puerto fluvial de Imacita, los enardecidos pobladores llegaron y se lo arrancharon de las manos de la Policía Nacional y la Fiscalía para luego lincharlo y llevárselo en una balsa con dirección desconocida.
Además, según el matinal, los ciudadanos tampoco permitieron que se practique la necropsia de ley en el cuerpo de la víctima, quien terminó siendo llevado por su padre a su comunidad.
De acuerdo a lo que se conoce, los awajún se habrían llevado a Torres Díaz para aplicar la justicia tradicional de su pueblo, ya que hasta el momento no se sabe nada sobre su paradero.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.