Devotos de la Virgen de Las Mercedes atraparon el último domingo a un pistolero que había ingresado sin permiso a la fiesta patronal que estaban celebrando. El hecho ocurrió en el centro poblado de Chuquizongo, distrito de Usquil, en la región La Libertad, luego de que los pobladores vieran al sujeto ingresar de manera sospechosa.
PUEDES VER: Peruana pasa fiestas patronales en Huancayo, baila al ritmo de música en vivo, pero tiene singular reacción
No solo él había entrado en la celebración, sino también otros cómplices que huyeron rápidamente al verse descubiertos. Los malhechores creyeron que por ser 5.30 de la mañana podrían aprovechar la distracción de los asistentes, pero poca fue su suerte. Uno de ellos fue atrapado y en su poder se le halló un arma de fuego y balas.
Posteriormente, los devotos de la Virgen dieron aviso a la comisaría de Callancas, cuyos agentes llegaron oportunamente y trasladaron al facineroso a la dependencia policial. Ahí se supo que el delincuente se llamaba Wiman Peláez García de 39 años de edad.
Los agentes del orden manifestaron que al sujeto se le incautó un revólver Smith y Wesson con serie AVT3124 y que, efectivamente, pretendía asaltar a los asistentes de la celebración. Asimismo, el detenido tenía en su poder 12 municiones calibre 38 SPL.
PUEDES VER: “El chofer se quedó dormido”: pareja de esposos muere cuando viajaban a fiesta patronal en Huánuco
Como se sabe, cada 24 de septiembre se rinde culto a la Virgen de Las Mercedes, patrona de las Fuerzas Armadas del Perú, y su emblema tradicional con la se le quiere es la bicolor nacional o franja peruana que lleva consigo, normalmente, en el pecho.
Durante las celebraciones, las autoridades de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, municipalidades distritales, provinciales y regionales llevan en andas a la Patrona y la hacen recorrer por las principales calles. Además, la fiesta va acompañada de danzas, ferias y gastronomía que los ciudadanos disfrutan.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.