¡Piden justicia para menor!. Una adolescente que se encuentra estudiando el quinto año de secundaría, de iniciales A.D.M.M (16), fue atropellada el pasado sábado 25 de septiembre por Martín López Feria (23), personal de serenazgo de la municipalidad de Independencia.
Este hecho se registró en la estación Tomas Valle con avenida Pacaes, justamente en la vía que es exclusiva del metropolitano. Según testigos, el conductor del patrullero de serenazgo de placa EUF-378 se encontraba manejando a gran velocidad por lo que causó que la menor sea embestida hasta cinco metros.
El padre de la menor, Ronald Marlo Sánchez contó a La República que el estado de su hija es delicado. “Ella se encuentra en el área de UCI, desde el sábado en la clínica Jesús del Norte. Tiene fracturada la pelvis, le están por sacar placas en la cabeza porque hasta hoy no reacciona, sigue inconsciente”, comentó muy angustiado.
Asimismo, la familia de la menor se encuentra indignada pues ningún representante de la municipalidad de Independencia se ha acercado al nosocomio para ver el estado de salud de la joven. “Hasta hoy no ha venido nadie a hablar con nosotros, ayer le llamaron a un familiar diciendo que querían conciliar, eso es una burla. Mi hija no es un objeto, nosotros no queremos conciliar nada, queremos que se haga justicia y que el responsable pague”, agregó el padre de la menor.
Finalmente, el padre de la adolescente dijo que el SOAT está cubriendo los gastos médicos, sin embargo este llegaría al límite de los 24 mil soles en los próximos cuatro días. La familia pide que la municipalidad se haga cargo de los gastos externos que hasta el momento ya han sobrepasado los 300 soles.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.