En un trabajo conjunto con el Ministerio Público, agentes de la Dirección de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú (PNP) viene interviniendo de manera simultánea a una gran cantidad de locales en Lima Metropolitana donde mafias venía ejerciendo la prostitución clandestina y obligando a las mujeres a explotarse sexualmente.
PUEDES VER: El Agustino: rescatan a menor en hostal donde era obligada a mantener relaciones sexuales
Uno de los locales allanados se encuentra ubicado en el distrito de Barranco, donde se encontró una gran cantidad de habitaciones donde se habrían estado albergando a mujeres inmigrantes para luego obligarlas a prostituirse. Durante el operativo, estas se encontraban vacíos pero con rastros de que allí operaba una mafia dedicada a la trata de personas.
De acuerdo a América Noticias, en total la PNP intervino a siete inmuebles de las cuales cuatro funcionaban como discotecas o bares donde se venía ejerciendo la el meretricio hace más de un año. Pese a que ya habían sido clausurados anteriormente, estos volvían abrir sus puertas de manera impune.
Asimismo, también intervinieron a otras tres propiedades que eran llamadas 'casas de acogidas', donde las organizaciones criminales albergaban a mujeres extranjeras, se les retenía sus documentos y luego de les forzaba a que cumplan con el trabajo sexual.
Todos los inmuebles pasarán a ser parte del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), a fin de que ya no sigan siendo utilizados como locales de prostitución clandestina.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.