Ayacucho: rescatan a 14 mujeres que eran explotadas sexualmente en un night club
La PNP detuvo al recepcionista y encargado de las ventas de licor. Las víctimas mencionaron que eran objeto de maltratos, multas y humillaciones.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Jaime Alexander Aguirre Príncipe (21) y Edher Ccallocunto Espinoza (28) fueron detenidos por la Policía de Humanga, en Ayacucho, debido a que fueron acusados por el presunto delito contra la dignidad humana con fines de explotación sexual de 14 víctimas. Ellos cumplían las funciones de recepcionista y el encargado de las ventas de licor en el night club Huatatas.
PUEDES VER: Ayacucho: madre y su bebé de dos años desaparecen tras ser arrastrados por huaico [VIDEO]
Cabe señalar que los agentes de investigación criminal allanaron el local y liberaron a todas las mujeres que trabajaban allí. Dos de ellas dieron sus testimonios y contaron lo que tuvieron que soportar en el tiempo que vivieron y ‘trabajaron’ en el Huatatas: golpes, multas, humillaciones, todo acompañado por mucho alcohol y drogas. Otras, sin embargo, dijeron por temor que “laboraban por propia voluntad”.
Además, los investigadores consideraron que está probada la captación, el traslado, el recibimiento, el acogimiento y la explotación sexual de las víctimas, todas en extrema situación de vulnerabilidad.
Asimismo, las 14 mujeres fueron rescatadas por personal de Área de Investigación de Trata de Personas y Tráfico de Inmigrantes de la Divincri-Ayacucho, que contó con el apoyo de la Unidad de Emergencia, Utsevi y de la comisaría de Ayacucho.
Luego de ser intervenido, el recepcionista negó su culpa: “Me considero inocente de todo. Jamás presioné ni abusé de ninguna situación, y mucho menos de una mujer. Juro por Dios que jamás sometí, abusé, maltraté y muchos menos traté mal a una persona. Estoy siendo sometido a un delito que no cometí”, dijo con extremo cinismo, pese a las pruebas.
Por su parte, el coronel Mario Leo Mendoza, a cargo del operativo, dijo que se realizó el hallazgo, recojo y lacrado de especies incautadas con conocimiento de la fiscal Nataly Castro Miranda, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga-Ayacucho.
Del mismo modo, se hizo presente personal de Fiscalización de la Municipalidad de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, que actuó conforme a sus competencias y funciones y clausuraron el local.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.