La reconocida psicóloga Carmen González analizó el perfil psicológico del candidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, y tuvo calificativos duros contra él. Aseguró que el postulante tiene una personalidad destructiva, astuta y cavernaria; además de poseer un mensaje de odio en sus campañas políticas.
Asimismo, indicó que tiene defectos muy graves como ser mentiroso y vividor del Estado, que ha aprovechado concesiones durante la época de Alberto Fujimori para que sus empresas se beneficien económicamente. Manifestó que una persona tan 'farsante' como él nunca ayudará a los más necesitados.
"Yo para venir acá he estudiado tres días, tengo toda la información. Éste tiene una personalidad destructiva y su discurso es de odio. Cuando él dice yo soy multimillonario da la impresión que ha hecho negocios muy importantes y que es muy creativo: falso de toda falsedad", expresó Carmen González.
"Él se ha enriquecido con la concesión que le ha dado el Estado en la época de Fujimori y, además, ha tenido un contrato de una empresa que se llama Acres con la municipalidad de Lima. Entonces, todo el trabajo que ha hecho es con el Estado. Ha sacado el jugo al Estado, pero es un tipo tan astuto que tiene abogados para no pagar nada", agregó.
PUEDES VER: Daniel Urresti denunció a López Aliaga por difamación y le pide S/ 34 millones: "Aunque la Sunat lo reclama"
Es decir, para la psicóloga el candidato López Aliaga se defiende con "su grupo de abogados" cuando no quiere pagar sus impuestos o deudas al Estado. "Es un hombre del siglo 21 para usar abogados. Y es un cavernario para, simplemente, hablar de la violencia. Éstas personas como él inventan con una naturalidad… yo ya lo he analizado", agregó.
Uno de los cuestionamientos que le hacen los adversarios del postulante a la alcaldía es, precisamente, la supuesta deuda de 35 millones 533.649 soles que tendría con Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
PUEDES VER: Rafael López Aliaga evade pregunta sobre la violencia contra la mujer y responde que "necesitamos motos"
En medio del debate municipal llevado a cabo este último domingo 25 de septiembre, en el marco de las elecciones regionales y municipales, el candidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, evitó responder la pregunta sobre la violencia contra la mujer y prefirió responder con sus propuestas en seguridad ciudadana.
Ello ocurrió luego de que la periodista Josefina Townsend primero le indicara las pésimas estadísticas que existen sobre la violencia contra la mujer en la capital y le recordó los ataques e insultos que realizó el aspitante al sillón municipal contra algunas periodistas mujeres mientras era candidato presidencial en 2021. "¿Se puede así luchar, con un discurso así, contra la violencia contra la mujer?", cuestionó la comunicadora.
A su turno, el empresario aseguró que pidió las disculpas de manera pública y se enfocó en la seguridad ciudadana. "No hay patrullleros en el mundo, lo que sí hay es motos y Lima es tan grande que lo mínimo que se necesita es 10 mil motos. Motos con tecnología, con GPS y panel de control en cada distrito para saber que la moto está trabajando y no lamentablemente esté flojeando y durmiendo", respondió.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.