¡La hora de la verdad! Esta mañana de sábado 24 de septiembre, los padres de la turista belga, Natacha de Cromburgghe, llegaron a la morgue de Arequipa para conocer los resultados de la prueba de ADN que le harán a los restos óseos hallados hace unos días en el río del Colca. Ellos esperan que pueda ser de su hija, misma que desapareció a fines de enero del presente año.
PUEDES VER: Natacha de Crombrugghe: resto óseo le pertenecería a una mujer: "En estado de momificación” [FOTO]
Hasta el momento se conoce por las primeras pericias que los restos óseos le corresponderían a una mujer de 25 a 30 años de edad, raza caucásica, posiblemente europea. Estos datos llevaron a las autoridades a no descartar que sea la joven perdida y buscadas desde el 28 de enero. Además, lograron descartar que no es el adolescente Kevin.
Con la necropsia de la osamenta, realizada por el equipo de medicina legal, no se ha podido determinar las causas de la muerte, ya que presenta un estado de momificación, pero si se volvió a confirmar que se trataría de una mujer y el suceso habría ocurrido hace más de 4 meses o más del tiempo estimado.
PUEDES VER: “Representación espantosa”: Padres de Natacha de Crombrugghe aseguran que el cadáver no es de su hija
Sabine y Eric de Crombrugghe, según su vocero, Herless Álvarez Bazán, no lo habrían tomado de muy buena manera, ya que no es la primera vez y pensaron que alguien querían molestarlos, pero sobre todo obstruir con las investigaciones. “Es una representación espantosa, compuesta por un viejo cráneo que descansa en medio de las rocas y tiene patas de madera [...] Puede haber diferentes motivos, el primero molestar y el segundo es que hay interesados en que no se la halle”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.