Una madre de familia denunció que su menor hijo fue golpeado de forma salvaje por su compañero de clases en el colegio Niña María, del distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu, en la región Madre de Dios, por el único motivo de pertenecer a la comunidad nativa de Oceanía.
De acuerdo con el pariente de la víctima, la autoridad de la Fiscalía de Puerto Maldonado rechazó investigar al respecto y no sancionar a los responsables. Además, la mujer señaló a Exitosa que la fiscal Corinmaya le indicó que no revisará el caso de bullying contra el afectado porque “no era prioridad” y, por ese motivo, no realizaría ninguna acción para acabar con esta problemática alarmante en el país.
Luego de no recibir ayuda y no poder controlar la situación, el agraviado prefirió no asistir a clases; por lo que está perdiendo sus estudios por este caso de violencia. Cabe señalar que, mientras este incidente de bullying ocurre en la institución educativa Niña María, el director se encuentra de vacaciones.
¡Indignante! Una menor de edad fue golpeada por su compañera de clase hasta terminar inconsciente. La madre de la escolar acudió a la comisaría de Chorrillos para denunciar el hecho, pero la Policía Nacional del Perú, le indicó que la agresora ya había denunciado a su hija.
“Esta niña viene hostigando a mi hija desde sexto de primaria, hicieron su promoción, pero al pasar a secundaria ha seguido con lo mismo, el único descanso ha sido en tiempos de pandemia. Esta última vez ella la discriminó por su color de piel, la humilló y golpeó”, mencionó la progenitora a Arriba mi gente.
En el colegio José Olaya Balandra, el personal de educación no tomó ninguna medida, solo le indicaron a la agraviada que se “tome algunos días”. “Me da miedo volver porque una amiga de ella me ha amenazado y a penas me vea irá a agredirme. Quiero ir al colegio, estudiar, pero no habrá nadie que me proteja”, señaló la víctima.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.