Pobladores del distrito de Huambo en la localidad de Caylloma (Arequipa) hallaron el cadáver de una mujer que se tratará de la turista Natacha de Crombrugghe, desaparecida desde el 24 de enero. De acuerdo con las investigaciones, un grupo de pescadores de la asociación Puente Chocó observaron que en el sector de Catirgua, específicamente en la zona Cruz de Acero “Satay”, distrito de Huambo había un cráneo con cabello largo.
PUEDES VER: Últimas noticias de Natacha de Crombrugghe: encuentran cadáver que pertenecería a turista belga
Al parecer el cadáver habría sido arrastrado por el rio Colca hasta llegar a una zona de poco acceso. Además, indicaron que el cuerpo estaba en descomposición y que se encontraba entre dos piedras. “Los cabellos eran rubios”, dijeron.
Tras los hechos, agentes del orden se están preparando para acudir a la zona. Además, acudirán representantes del Ministerio Público para las diligencias de ley y para el levantamiento del cadáver.
Como se sabe Natacha de Crombrugghe desapareció lunes 24 de enero de 2022 alrededor de las 5.00 horas saliendo del hotel La Estancia en Cabanaconde. Desde ese día no se supo nada de ella.
PUEDES VER: Natacha de Crombrugghe: PNP terminó de analizar la sangre hallada en una vivienda donde estuvo la turista
El subprefecto del distrito de Huambo, Luis Álvarez informó que agentes del orden de Arequipa han llegado hasta la zona conocida como Cartirgua tras el hallazgo de un cadáver que sería de Natacha de Crombrugghe.
“Un grupo de pescadores de nuestro distrito mientras venían haciendo sus labores de pesca hace dos días encontraron restos humanos, que aparentemente podría ser de la turista desaparecida en el Cañón del Colca”, declaró a la prensa.
“Según la versión de los pescadores se trataría de una mujer con cabello rubio en el sector de Catirgua, lugar agreste y de difícil acceso ubicado en la parte baja de Huambo", mencionó.
PUEDES VER: Natacha de Crombrugghe: Subprefecto de Huambo da detalles del hallazgo: "Tiene cabellos rubios"
Los padres de Natacha, Eric y Sabine, continúan con la búsqueda de su hija y ofrecen una recompensa de 15 mil dólares a quienes den pistas sobre su paradero. Además, pegaron afiches en las paredes, miradores, postes y negocios de la zona.
“Por favor, si tienen alguna información no deben tener miedo, ayúdenos a encontrarla. No sabemos si Natacha cayó al cañón o algo le pasó. No hay información, es un misterio total, es la segunda vez que estamos aquí. Hemos determinado hacer de todo para encontrarla, pedir a la población a ayudarnos a encontrarla, no nos vamos a ir sin Natacha”, expresó Sabine.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.