Frustración e importencia es lo que siente una madre de familia, quien denunció que desde hace siete meses una mujer de nacionalidad boliviana, identificada como Marisol Mercado Justiniano, se niega a pagarle las rentas de un departamento que le alquiló en Magdalena, cuya deuda ahora asciende a más de S/ 33 mil.
PUEDES VER: La historia de la mujer fantasma del Hospital Larco Herrera que aparece en las calles de Magdalena [VIDEO]
Según mencionó la propietaria del inmueble, Mercado Justiniano utiliza los espacios del predio para hacer producciones de televisión, pero que ni aún así cumple con pagar. "La señorita actualmente me debe siete meses y no paga mantenimientos, no paga agua, servicios; nada", manifestó Fanny Montes a ATV Noticias.
Asimismo, asegura que la irresponsabilidad de la supuesta presentadora la ha perjudicado económicamente y que no ha encontrado ninguna solución, pese a que intentó hablar en reiteradas veces con ella. "Mi hija ahorita ha dejado de estudiar, mis hijos están viviendo con su papá por la situación en la que yo me encuentro", comentó.
"Hemos hablado un montón de veces y ella alega que no me va a pagar, que no tiene plata, que 'no tiene, pues' y que simplemente no puede pagarme. Ella inclusive trabaja en mi departamento, tiene una productora, hace entrevistas a candidatos y yo sé que le pagan", agregó.
Ante ello, lo único que pide es que Marisol Mercado se retire del departamento para poder alquilarlo nuevamente y tener ingresos para ayudar a sus hijos. "Por favor, que se retire de mi inmueble y que pague lo que debe es lo único que pido", indicó la mujer.
PUEDES VER: Magdalena: Cuádruple accidente vehicular casi acaba con la vida de tres bomberos [VIDEO]
Por otro lado, Montes asegura que este no es el primer problema de alquiler que la mujer boliviana tiene, ya que en la ciudad de Arequipa también tuvo una situación similar. "Parece que ella hace lo mismo en departamento que alquila. En Arequipa también creo que ha hecho lo mismo", comentó Fanny Montes.
De acuerdo al abogado de Inquilinos morosos SAC, Carlos Chueca, existen pasos que hay que seguir para que un inquilino moroso abandone un inmueble. El primero es enviar una carta notarial al responsable, el cual debe indicar la deuda actual. Dicho documento se puede presentar desde los dos meses y medio.
En caso no haya una respuesta positiva por parte del inquilino, el agraviado deberá recurrir a un proceso judicial, aunque este puede durar varios años. "Al final, todo dependerá del contrato que se tenga, pero el juicio de desalojo más corto puede llegar a los ocho meses", indicó el especialista en temas inmobiliarios a La República.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.