Una madre de familia denunció que viene siendo amenazada por prestamistas de nacionalidad colombiana tras no pagar una deuda de 4 mil soles. De acuerdo con la mujer, el préstamo solicitado fue de 5 mil soles hace un mes y medio, y el plazo para pagarlo era de 24 días por un monto de 6 mil soles. Sin embargo, la mujer solo ha podido abonar 2 mil soles y teme que les hagan daño a sus hijos.
PUEDES VER: VES: caen prestamistas 'gota a gota' cuando amenazaban con atacar a los hijos de una víctima
En ese sentido, indicó a ATV Noticias que una amiga le presentó al sujeto que le dio el dinero, quien se apersonó “amablemente” a su vivienda y le tomó fotos a su casa. Cada vez que le llaman para extorsionarla, aseguró que les responde porque tiene miedo. “La Policía no nos va a resguardar todos los días”, mencionó que le dijo uno sus hijos. Los intereses de usura y las llamadas extorsivas surgen tras retraso del pago en la fecha acordada.
“Yo me encontraba en una emergencia. Tengo un hijo en la selva que está internado por problemas de juventud (...). Su papá se fue a México y no me ayudó. Traté de sacar a mis hijos adelante. No tenía de dónde pedirme el préstamo (...). Me dijeron que vaya a una financiera, pero hay muchos requisitos y yo no los cumplo”, añadió.
PUEDES VER: ¿Los préstamos a tus familiares te perjudican?
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.