Arequipa: prestamistas extranjeros amenazan a comerciante y les paga S/127.000
Víctima se hizo un préstamo de S/20.000, pero bajo amenazas acabó pagando 6 veces más de la deuda inicial. Le dijeron que matarían a sus hijos sino pagaba los intereses.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Prestarse dinero de los colombianos que ofrecen dinero al instante y supuestamente sin ninguna garantía, podrías convertirse en una pesadilla como para la comerciante Raquel S. S. (51). La mujer se prestó 20 mil soles y por atrasarse algunos días, terminó pagando 127 mil soles. Era eso o terminar muerta o ver asesinados a sus hijos.
Los hechos ocurrieron en Arequipa, donde los presuntos extorsionadores fueron detenidos. Según la agraviada, fue Abigail Nina Luque (28) quien le ofreció un préstamo de 5 mil soles por 24 días, y donde ella debía pagar 250 soles diarios a los llamados “gota a gota” que manejan los colombianos.
Los primeros días no tuvo problemas, pero cuando se retrasó, le refinanciaron el préstamo y al final terminó pagando 43 mil soles. La misma mujer le ofreció más préstamos con engaños y bajo amenazas de muerte, terminó pagando los 127 mil soles.
En esta extorsión participaron la pareja de Abigail, Erick Ajahuana Baldarrago (33), además de los colombianos Hugo Ortiz Suasana (34) y Juan Camilo López Ocampo (24), quienes incluso la habrían llevado con engaños en un vehículo para golpearla y darle un ultimátum. Todos ellos ahora están detenidos.
Durante la declaración que le tocó ayer en la Divincri, los cuatro detenidos por el delito de extorsión se acogieron al silencio. En su contra están los depósitos que la mujer amenazada les hizo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.