Otra vez la capital se queda sin gas licuado de petroleo (GLP), debido a oleajes anómalos en la costa que impiden que los buques que transportan este tipo de combustible puedan descargarlos ya que podría ocurrir un accidente simular al derrame de crudo en las costas de Ventanilla
PUEDES VER: Despiste de camión GLP en Ate: vecinos fueron evacuados para evitar la tragedia de VES en 2020 [VIDEO]
Uno de los puntos más perjudicados fue el distrito de Villa El Salvador, donde casi no hay este combustible y en los únicos grifos donde aún hay GLP el precio está por las nubes, precio que muchos transportistas no pueden pagar ya que viven del día a día.
"Llevo esperando 1 hora, ayer vine pero había una cola muy larga por eso me fui a mi casa. Debido a la falta de GLP no pude abastecer ayer en la noche hoy regreso y me encuentro con cola, no puedo ir a otros lugares porque está caro", dijo un mototaxista en Villa el Salvador.
PUEDES VER: Osinergmin inició plan de contingencia tras despiste de camión GLP en Ate para evitar deflagración
Por otro lado, en el Cercado de Lima, cerca al Hospital del Niño en la avenida Brasil, se ha registrado también largas colas de varias cuadras de largo, donde los conductores esperan más de 1 hora ya que hay GLP y el precio es más cómodo que en otros lados.
"Llevo esperando un poco más de 1 hora, vengo desde el Callao porque es el grifo más barato y el precio se ha venido manteniendo pero con esto de los oleajes anómalos. Espero encuentren una solución porque debido a los oleajes anómalos el gas escasea", dijo un taxista.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.