Por medio de sus redes sociales, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció el lanzamiento del servicio especial "Cole bus", el cual empezó a funcionar con la habilitación de Corredores Complementarios este último lunes 19 de septiembre en beneficio de los alumnos de los colegios Leoncio Prado y Esther Cáceres, del Rímac.
PUEDES VER: "Esto no es reforma": usuarios denuncian que buses del Corredor Morado se pasan de largo y no los recogen
De acuerdo a la ATU, el servicio para escolares comenzó con buses del Corredor Azul en un paradero de la calle Cedilia del Riso, a pocos metros de la avenida Alcázar, lugar donde se encuentran situadas ambas instituciones educativas.
Para los estudiantes del colegio Leoncio Prado, el Corredor Complementario del Cole bus se podrá tomar de lunes a viernes en dos horarios: a la 1:00 p. m. y a la 1:10 p. m.
De la misma manera, para los alumnos del colegio Esther Cáceres, el bus podrá ser abordado a la 1:50 p. m. y 2:00 p. m.
La tarifa general para los estudiantes será de S/ 1.00 y el pasaje medio será de S/ 0.50., las cuales se podrá pagar con las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass, previamente recargados. Cabe resaltar que los saldos se pueden reponer en más de 1000 puntos autorizados en bodegas, farmacias, tiendas Tambo y centros comerciales.
Estas unidades del Corredor Azul circularán por las avenidas avenidas Antón Sánchez, Encalada, Amancaes, Prolongación Amancaes y Flor de Amancaes, permitiendo movilizar a los colegiales hacia los AA.HH. o urbanizaciones Flor de Amancaes, San Juan de Amancaes, El Bosque, El Altillo, Ciudad y Campo, entre otros.
Es importante recalcar también que este nuevo servicio será habilitado, de manera progresiva, en los demás Corredores Complementarios en época escolar, es decir de lunes a viernes, durante los meses de marzo a diciembre.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.