Mediante acciones de inteligencia, los detectives de la Dirincri detuvieron a un sujeto cuando estaba recibiendo dinero producto de una extorsión a un empresario, en el Cercado de Lima.
Fueron los agentes de la División de Secuestros y Extorsión que recibieron la denuncia de una empresaria avícola, a quien delincuentes le pedían la suma de 10 mil soles para no atentar contra su familia.
Es así que se montó un operativo por inmediaciones de la estación Grau del Metro de Lima, en el Cercado de Lima, y detuvieron a Roberto Máximo Gómez Chavarría (46), Borrego. Según la PNP, el sujeto sería parte de la banda Los Noles de Atahualpa.
Se le encontró el sobre manila con 5 mil soles que le pidió a la víctima y un celular que será materia de investigación. La víctima comentó que desde hace unas semanas recibía amenazas a su celular, donde le dijeron que iban a matar a toda su familia, al parecer por parte de prestamistas.
El sujeto sería un extrabajador de la avícola en donde sabría todos los movimientos que hacía la empresaria. El detenido fue trasladado hasta la sede de la Dirincri para las diligencias.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.