El gobierno de Pedro Castillo acaba de nombrar jefa del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativa (Pronabec) a María Tarazona, quien hace poco se desempeñaba como viceministra de Políticas y Evaluación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. La funcionaria, según el Servicio Civil (Servir), no cumplía con el perfil profesional para ocupar dicho cargo en el Midis.
Asimismo, la docente María Tarazona fue incluida en la investigación fiscal que se le sigue al jefe de Estado y en el levantamiento de las comunicaciones al teléfono celular del presidente se detectó que tenía un acercamiento constante con él. Tanto que se les encontró 438 conversaciones, entre mensajes de textos y llamadas telefónicas.
De acuerdo a la Fiscalía, las conversaciones se concretaron durante los meses de mayo y junio del año pasado y en horarios de madrugada y de noche. Las comunicaciones ocurrieron cuando Pedro Castillo era aún candidato por el partido del lápiz y Tarazona era la impulsora de campaña en Huánuco.
Esta relación, según un reportaje de Cuarto Poder, habría influido para que María Tarazona sea designada en el Midis en donde percibía la suma de S/ 15.866 mensuales. Aun más, cuando ambos se conocen desde el 2017 y habían encabezado la huelga sindical de maestros.
PUEDES VER: Pedro Castillo hizo una parada en Cancún en su vuelo a Estados Unidos para participar de la ONU
Según Cuarto Poder, la viceministra tiene 37 años de edad y se dedica a la docencia desde hace más de una década. Se formó en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco donde obtuvo el grado de licenciada en educación primaria.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.