Pedro Castillo hizo una parada en Cancún en su vuelo a Estados Unidos para participar de la ONU
El presidente Pedro Castillo viajó junto a su esposa Lilia Paredes y estuvo una hora en las lindas playas y hoteles de Cancún.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó ayer domingo a New York, Estados Unidos, junto a la primera dama Lilia Paredes, para participar de la Asamblea General de la ONU. No obstante, antes de su llegada al país del norte realizó una parada en la ciudad de Cancún, México.
PUEDES VER: Lilia Paredes en la ONU: estos son los países a los que viajó la primera dama junto a Pedro Castillo
Desde la Presidencia de la República se comunicó que dicha escala del mandatario y otros funcionarios del despacho presidencial se realizó por motivos técnicos. Aseguraron que el avión del jefe de Estado debía llenar combustible y que permanecieron en la ciudad de lindas playas durante el plazo de una hora.
"El presidente Pedro Castillo Terrones llegó a Nueva York, Estados Unidos, donde participará como expositor en el Debate General del 77° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se reunirá con inversionistas y empresarios para atraer inversión privada al país", manifestó la Presidencia en Facebook.
"El mandatario y los titulares del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Mincetur Perú, Ministerio de Economía y Finanzas del Perú y Ministerio de Educación del Perú, realizaron una escala técnica de una hora en Cancún por recarga de combustible. Allí recibieron el saludo protocolar del Embajador del Perú en México, Manuel Talavera", añadió
PUEDES VER: Pedro Castillo viaja a la ONU pese a que comunidades de Loreto exigen su presencia tras derrame de petróleo
Lilia Paredes viajó pese a pedido de impedimento de salida
La primera dama Lilia Paredes viajó con el jefe de Estado a Estados Unidos a pesar de que tiene un pedido de la Fiscalía de la Nación, aún no resuelto por el Poder Judicial, de impedimento de salida del país. La esposa del presidente no estaba incluida en la comitiva oficial del despacho presidencial.
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder la señala de ser la "coordinadora" de una organización criminal enquistada en Palacio. La primera dama, indican, habría facilitado las ilícitas adjudicaciones de obras públicas a favor de empresas de los hermanos Espino.
FOTO: Presidencia del Perú
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.