Cargando...
HOY

5 tips para usar tu tarjeta de crédito en el Día del Shopping

Estos tips ayudarán a que las personas no terminen endeudados con los bancos. Entérate AQUÍ como realizar compras sin generar intereses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Cinco tips para realizar compras con tarjetas de crédito | Composición el Popular | GLR

¡Quedan pocos días!. Este sábado 25 y domingo 26 de septiembre se llevará a cabo el icónico "Día del Shopping", donde cientos de marcas de todo tipo de productos lanzaran sus mejores ofertas con hasta el 60% de descuento para que el público en general pueda realizar sus compras de locura a precios de infarto.

En tal sentido, el común que las personas se descontrolen al realizar sus compras al ver precios tan bajos, por lo que muchas veces gastan gran cantidad de dinero para poder llevarse lo más posible. Es por ello que te daremos algunos consejos para que puedas gastar sabiamente el dinero que tienes en tu tarjeta de crédito en tus compras.

1.- Procura realizar pagos directos

Normalmente, no sentimos cuando pagamos con tarjeta de crédito pues es dinero que no tenemos a la mano y no se siente que estemos gastando determinado efectivo, ya sea poco o bastante. Por ello, es mejor utilizar este tipo de tarjetas para realizar pagos directos, sin cuotas para no generar intereses, que al final sumados al costo del producto, estarías pagando el precio como si no hubiera existido ningún descuento.

2.- Aprovecha los beneficios de tu Tarjeta de crédito

Usualmente, algunas tarjetas de crédito cuentan con algunos beneficios, como descuentos para acceder a productos o servicios en distintos establecimientos afiliados, acumulación de puntos para canjearlos por produtos e incluso promociones especificas para clientes exclusivos o buenos pagadores. Esto, sumado a las promociones por el Día del Shopping pueden hacer que tengas buenas promociones con facilidades de pago.

3.- Evita usarla como reemplazo del efectivo

Recuerda que el saldo que tienes en tu tarjeta de crédito no es tu dinero, es dinero del banco que te está prestando a cambio de cobrarte intereses por cada compra que hagas siempre y cuando las pagues en cuotas. Por ello es recomendable que siempre compres sin cuotas y gastando el mismo dinero que tengas en efectivo.

La excepción a esta regla sería gastar más de lo que tenemos en efectivo o en nuestras tarjetas de débito siempre y cuando sea una emergencia. Ya dependerá de cada quién reconocer si realizar compras en el Día del Shopping representa una emergencia.

4.- Tu tarjeta no es una extensión de tu sueldo

Como lo dijimos líneas arriba, el saldo de las tarjetas de crédito no es tu dinero, por ende no es una extensión de tu sueldo, es dinero que tienes que reponer con tu sueldo más un porcentaje de intereses por cada compra sacada en cuotas, por ello es mejor medirnos y pagar "directo", es decir pagar sin cuotas para no generar intereses.

Esto no quiere decir que usar la tarjeta de crédito es malo, sino que debemos ser prudentes en su uso para poder cumplir con nuestras obligaciones de pago. Una buena forma de ser prudente con tus gastos es iniciar el mes con un presupuesto de gastos. Así llevarás mejor control de tus ingresos y los futuros egresos que podrías tener.

5.- No gastes más del 30% "permitido"

Según varios expertos economistas, no es bueno destinar más del 30% de nuestros sueldos a gastos no necesarios, en caso las personas destinen más de este dinero a compras banales, es reconocer que realizan compras compulsivas y pueden terminar en la quiebra.

Asimismo, según especialistas de la Asociación de bancos del Perú (ASBANC), este es el primer indicio para reconocer si te estás excediendo en tus gastos. Ahora que sabes todo esto, es bueno realizar una mirada interna y reconocer cuanto debemos gastar y cuando dinero tenemos para gastar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.