Día del Shopping: ¿Qué hacer si Tottus o empresas de los centros comerciales no cumplen con descuentos?

En caso este 24 y 25 de septiembre las tiendas por departamentos no cumplan con llevar a cabo los precios de locura, Indecopi brinda los pasos deberás seguir para que se haga cumplir tu derecho como consumidor.

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En caso consideres que tus derechos como consumidor no han sido respetados en el Día del Shopping 2022, puedes hacer lo siguiente según Indecopi.
En caso consideres que tus derechos como consumidor no han sido respetados en el Día del Shopping 2022, puedes hacer lo siguiente según Indecopi.Crédito: Composición: El Popular

A tomar nota. Como se sabe, después de largos tres años, este 24 y 25 de septiembre se llevará a cabo el Día del Shopping 2022, donde las grandes tiendas como Tottus, Plaza Vea, Mallplaza, Real Plaza, entre otros, darán precios de locura con descuentos de hasta el 60 % en sus productos y servicios, tal y como lo informó la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep).

Pero, ¿qué pasa si alguna de estas compañías no cumple con lo que le ofrece al condumidor? Ante esta interrogante, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) brinda detalles de qué pasos debes de seguir en caso alguna de las tiendas por depatamento decide no aplicar los remates.

¿Qué hacer si empresas no cumplen con descuentos de hasta el 60 %?

En ese sentido, el organismo aclaró que el Día del Shopping las empresas tienen la obligación de "cumplir con las ofertas que muestran en su publicidad, así como con las promesas de descuento" y que los proveedores deben dar "promociones veraces", así como "contar con el stock de productos ofrecidos".

Por ello, en caso consideres que tus derechos como consumidor no han sido respetados, puedes hacer lo siguiente:

  • Pedir el Libro de Reclamaciones, el cual debe estar en en un lugar visible y fácilmente accesible.
  • En caso el proveedor cuente con el Libro de Reclamaciones virtual debe brindar el apoyo técnico necesario para el registro de tus quejas y reclamos.

Asimismo, recuerda que Las empresas que vendan sus productos o servicios solo de manera virtual, a través de páginas web, deben contar con un Libro de Reclamaciones virtual y ello debe estar publicado en sus respectivos portales.

Por otro lado, en caso el proveedor ofrezca una solución que haya satisfacido tus expectativas, podrás dejar constancia expresa de lo ofrecido y aceptación escribiendo la frase “acuerdo aceptado para solucionar el reclamo” en el Libro de Reclamaciones.

Es importante recordar también que en caso ocurra un problema, es esencial guardar los comprobantes de pago, etiquetas, empaques y cualquier documento relacionado a la compra del producto o servicio. Además, también podrás presentar tu reclamo en la oficina del Indecopi de tu región, por correo electrónico a sacreclamo@indecopi.gob.pe o a través de la página web www.indecopi.gob.pe.

¿Qué empresas tendrán ofertas en el Día del Shopping?

  • Plaza San Miguel
  • Real Plaza
  • Jockey Plaza
  • Centenario Centro Comerciales
  • Mall Plaza
  • La Rambla
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

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