
Alguna vez se ha preguntado porque se escribe al revés la palabra “ambulancia” y “policía” en las unidades de cada institución. Esto no es un error y responde a un tema de seguridad y de visualización.

PUEDES VER: "No era el blanco": asesinado con metralleta en el Callao habría sido confundido con el padre de su amiga
Si vemos la palabra “ambulancia” y “policía” a través de un retrovisor podemos observar que la palabra estaría al revés y se leería “AICNALUBMA” y “AICILOP”. Esto generaría dificulta al conductor para entender que se trata el vehículo.
Por ende, no se daría paso a las ambulancias o las unidades policiales que están cubriendo una emergencia. Por ello, las palabras se colocan al revés para que se identifique con facilidad y se pueda dar pase a las unidades.
Cabe detallar que hay estudios que indican que el ser humano sí puede detectar y ordenar las letras que tengamos delante de nosotros a pesar de sufrir algunas modificaciones. Al parecer nuestro cerebro solo lee una frase, sino que la aglomera con la imagen y lo asocia.
En ese sentido, nuestro cerebro se encarga de completarla automáticamente u ordenarla y presentarla de forma adecuada. Esto también ocurre con los rostros al revés, nuestra mente siempre intenta de ver como esta en la realidad y lo interpreta.
De acuerdo con los especialistas, el cerebro demoraría una fracción de segundos más en entenderla, lo que podría terminar en algún accidente de tránsito adicional por la distracción y ceguera mental que esto podría traer.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.