Un perro de raza pitbull viene causando zozobra en los vecinos de la cuadra 33 de la avenida Malecón Rímac en San Martín de Porres, pues ya ha atacado a cuatro personas, de las cuales ha dejado muy mal heridas a tres de ellas. Los vecinos indican que el dueño del animal no se ha responsables de los daños que viene causando.
PUEDES VER: SMP: intentó evitar que falsos pasajeros le roben su taxi, pero es baleado y ahora está grave [VIDEO]
El último desafortunado fue un joven que cruzaba por la zona y fue atacado en el brazo por el perro que lo dejó ensangrentado, afortunadamente, los vecinos lo atendieron de forma rápida y le aplicaron un torniquete para que no siga desangrándose. Lo indignante fue que se comunicaron con la policía y con el SAMU para que auxilien al joven pero nadie se acercó, por lo que pidieron un taxi por aplicativo y se lo llevaron a un hospital.
Asimismo, los vecinos dijeron que incluso la nieta del dueño del perro también fue atacada por el can y ni siquiera por eso le han puesto bozal para que deje de atacar a las personas y que en algún momento haya un desenlace fatal.
"La municipalidad no hace nada, están esperando que haya una muerte para que recién tomen cartas en el asunto, mis hijos son pequeños, imagínense que los ataquen", dijo una vecina indignada, mientras que los otros residentes alzaban la voz pidiendo que se hagan cargo del can.
Los vecinos de la zona dijeron sentirse preocupados pues señalan que son tres perros pitbull que viven en la misma casa cuyo dueño no se hace responsable de los ataques. Asimismo, indicaron que uno de ellos estaría preñada y habrían más perros que si siguen siendo criados de tal forma, serán un peligro inminente.
"Que vengan a dar solución a la problemática que tenemos. A una señora le han destrozado la mano, ya estamos cansados, nadie se hace responsable", añadió otra vecina del sector.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.