Condenan a banda que asaltaban con arma a jóvenes en San Martín de Porres
El Poder Judicial de Lima Norte sentenció a 35, 24 y 12 años de cárcel a Ángelo Curotto, Walter Muñoz y Dahan Pineda, respectivamente, quienes robaban a transeúntes en San Martín de Porres.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
El Poder Judicial de Lima Norte, condenó a 35 años de pena privativa de la libertad contra Ángelo Curotto Bacaya por asaltar a mano armada a dos jóvenes cuando transitaban por una avenida de la jurisdicción de Lima Norte.
El Segundo Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Lima Norte, encontró responsable a Ángelo Curotto Bacaya (28 ) por el delito de robo agravado en agravio de Gabriel Reynaga y Jorge Ramírez, por despojarle de sus bienes cuando transitaban por las calles del distrito de San Martín de Porres. Este inculpado cumple condena en el penal Miguel Castro Castro.
Según la resolución judicial, se le impone esta sanción penal por la agravante de reincidencia en el delito antes mencionado.
Asimismo, este colegiado impuso 24 años de cárcel contra Walter Leonardo Muñoz Erazo (34) quien se encuentra prófugo de la justicia y el Poder Judicial le ordenó su captura a nivel nacional, mientras que a Dahan Patrick Pineda Paredes (23), le impuso 12 años de prisión, ambos por ser coautores del hecho delictivo. Este último cumple su condena en el penal de Lurigancho.
Dispusieron además, el pago de 1,800 soles por concepto de reparación civil, que deberán pagar los sentenciados en forma solidaria a favor Reynaga Torres y 1,500 a favor de Ramírez Pozo.
Según la acusación del representante del Ministerio Público, en mayo del 2020, a las 11:50 horas, el agraviado Gabriel Reynaga transitaba por la altura del Jr. Chiquian en San Martín de porres, momento en que, fue interceptado con un arma de fuego por Curotto Bacaya, Muñoz Erazo y otro sujeto para despojarle de sus bienes.
En tanto, a las 12:00 horas, a través del mismo modus operandi, en el mismo lugar antes citado, Ángel Curotto y Dahan Pineda interceptaron al transeúnte Jorge Ramírez para arrebatarle sus pertenencias.
Antes los constantes hechos delictivos en agravio de los transeúntes, estos sujetos fueron observados e intervenidos por el Grupo Terna de la PNP.
Es relevante señalar que, en juicio oral, el tribunal encontró responsables a los sentenciados en calidad de coautores, puesto que, el acto delictivo lo ejecutaron de forma consciente infringiendo el deber que le impone la Ley Penal y con participación en el dominio de los hechos.
Las juezas integrantes del colegiado penal que emitieron estas severas sanciones son: Elvia Canorio Pariona (presidenta), Zenaida Esther Vilca Malpica y Ruth Ana Yalta Grández (directora de debates).