Con una inversión de más de 70 millones de soles, el proyecto de la vía de Pasamayito, que conectará los distritos de San Juan de Lurigancho y Comas en 30 minutos, continúa ejecutándose pese a que originalmente iba a ser entregado hace exactamente un mes, el 12 de agosto. De acuerdo al alcalde de Lima, Miguel Romero, esta obra está en un 80 % culminada y será entregada en octubre.
"Estamos en un 80 % ya de la obra, esperamos entregarla ahora en el mes morado, en octubre. Estamos comprobando realmente de la calidad de los elementos constructivos, porque esta es una obra que está en pleno cerro: es corta y relleno; no es una obra en zona plana, con lo cual tiene un detalle mayor", explicó el burgomaestre a La República.
Sin embargo, un nuevo retraso se ha presentado en la ejecución de la vía, ya que, según la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), la obra entrará recién en operaciones en el mes de noviembre. Ello, debido a los dos deslizamientos que se presentaron en dos tramos de la carretera por presunta responsabilidad de una empresa fundada por Rafael López Aliaga.
PUEDES VER: Pasamayito: ¿Cuándo será la inauguración y cómo van los trabajos en la vía que unirá Comas con SJL?
Como se sabe, la encargada de llevar a cabo este importante proyecto que beneficiará a más de un millón de vecinos es Railway, una empresa china que cuenta con una sucursal en Perú y que ya viene trabajando en los últimos detalles para entregar oficialmente la obra que no tendrá peajes. Así se aprecia en las imágenes pertenecientes a la Municipalidad de Lima.
Foto: MML
Foto: MML.
PUEDES VER: Vía Pasamayito: ¿está permitido el tránsito peatonal y vehicular durante los trabajos de la obra?
Con una extensión de 9 kilómetros, Pasamayito inicia su ruta desde la calle Julio César Tello, Comas, hasta la avenida Miguel Grau, en San Juan de Lurigancho. Además, tendrá carriles de ida y venida para beneficio del transporte formal. "Hay un transporte totalmente informal, pero ahora ya no va a ser así, va a tener todo un control del municipio", resaltó Romero.
Asimismo, por la vía podrán transitar rutas alimentadoras y líneas de microbuses, cuya implementación estará a cargo de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).
“Con esta vía van a poder pasar por primera vez líneas de transporte, rutas alimentadoras, porque ya van a poder entrar buses de gran tamaño, ya que tiene el giro adecuado”, precisó el director del Instituto Metropolitano de Planificación, Eusebio Cabrera.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.