Pasamayito: vía que unirá Comas y SJL en 30 minutos no cobrará peaje
La Emape indicó que los gastos que irrogará el mantenimiento y conservación de la carretera estarán a cargo de la Municipalidad de Lima.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que la vía Pasamayito no cobrará peaje para los conductores que transiten en ella.
PUEDES VER: Vía Pasamayito: ¿está permitido el tránsito peatonal y vehicular durante los trabajos de la obra?
En ese sentido, el gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), José Buleje, indicó que el tránsito por lo que será esta estratégica vía será libre, sin peajes, debido a que los gastos que irrogará su mantenimiento y conservación estarán a cargo de la propia comuna metropolitana, a diferencias de otras vías capitalinas, como Evitamiento o Línea Amarilla, que están a cargo de empresas concesionarias.
Como se sabe, la carretera unirá los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho en tan solo 30 minutos y cuenta con 9 kilómetros de largo, beneficiando así a más de 2000 vehículos que se estima que transitarán por ella y a más de un millón de personas. Además, impactará de forma positiva en la economía en el norte y este de Lima.
Menores costos de transporte
De acuerdo con Buleje, esta obra no solamente incidirá en menores costos de transporte, sino también permitirá que las personas puedan mejorar su calidad de vida, pues tendrán más tiempo para impulsar su actividad económica, estar con sus familias, o disponer de ese tiempo para el desarrollo de otras actividades más productivas.
Por ello, generará trabajo e impulsará las industrias, los comercios y logrará un ordenamiento territorial.
“La obra comprende la construcción de una vía pavimentada, cumpliendo las normas técnicas que rigen para el diseño y construcción de este tipo de vías. Será de dos sentidos, ida y vuelta, tanto al inicio como al final del tramo contará con dos pistas, para luego unirse en una sola y poder hacer el desplazamiento”, explicó para Andina.
Asimismo, la carretera contará con veredas para que las personas puedan desplazarse con tranquilidad. Del mismo modo, tendrá elementos complementarios, como muros de contención, para evitar riesgos de deslizamientos en una zona específica, guardavías, señalización y se habilitarán puntos para la instalación de paraderos.
Por otra parte, con relación a la inversión del proyecto, el gerente general de Emape aseveró que esta asciende a aproximadamente 60 millones de soles.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.