Hay más involucrados. Luego de ser sancionado por el Congreso de la República con 120 días de suspensión, el legislador Freddy Díaz mantuvo su posición de no haber cometido agresión sexual contra una trabajadora del Parlamento y aseguró que, para demostrar su inocencia, votó a favor de la medida que le impusieron en el Pleno.
PUEDES VER: Freddy Díaz despidió a trabajadora que lo denunció por abuso, mientras sigue en su despacho como si nada
Respecto a la denuncia que menciona que bebió licor con otros nueve congresistas dentro de las instalaciones del Legislativo el mismo día de los hechos, Díaz Monago admitió a medias dicha información, el cual dio a conocer el periodista Martín Hidalgo, pero se negó a brindar los nombres de los que estarían involucrados en el vergonzoso acto.
"Lo cierto es que, en efecto, yo empecé a libar licor con algunos congresistas, obviamente en el local del Pleno (…) Como dije en el Hemiciclo, yo me voy a reservar los nombres, no soy quien para mencionarlos, lo haré en la instancia que corresponda hacerlo. Pero sí, estuve, no solo en mi despacho, sino también fuera de este, con varios congresistas", indicó el parlamentario en diálogo con RPP.
"Yo creo que es algo que no se debe volver a repetir y precisamente por eso es que me allané y asumí mi responsabilidad en la Comisión de Ética, por eso le indiqué a los parlamentarios presentes que hagan cumplir la norma y se me sancione como se debe", agregó el ex apepista.
PUEDES VER: Freddy Díaz es expulsado de APP y está prófugo tras ser acusado de abusar de trabajadora del Congreso
Por otro lado, negó que sus colegas que votaron en abstención por su sanción, Jorge Flores (Acción Popular), Alfredo Pariona (Perú Libre), Janet Rivas (Perú Libre) y Jorge Coayla (Perú Democrático), hayan estado con él cuando tomaba bebidas alcohólicas.
Sobre la posibilidad de ser desaforado del Congreso, Freddy Díaz señaló que ello debe ser analizado con el debido proceso, pero que mantiene su postura de rechazo a las acusaciones en su contra por agresión sexual. Además, aseveró que cuando terminen sus 120 días de suspensión, tiene pensado en retornar a sus labores como congresista.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.