Con las manos en la masa. Tras un minucioso seguimiento de varias semanas, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron en Surquillo a un hombre que se mostraba en redes sociales como un emprendedor que se dedicaba a la venta de tortas y pasteles, pero que contenían un ingrediente particular: marihuana.
PUEDES VER: Surquillo: falso delivery es capturado robando por segunda vez en menos de 24 horas [VIDEO]
En efecto, según se evidenció en las imágenes difundidas por América Televisión, el sujeto tenía en su poder un verdadero catálogo de cannabis sativa dentro de su residencia, el cual utilizaba para preparar diversos postres para luego ofrecerlos en redes como Facebook e Instagram para clientes por recomendación y distribuirlos por delivery en zonas exclusivas de Lima.
Durante la intervención, también se pudo encontrar gran cantidad de envases de aluminio sellados que eran usados por Stephanos Kourniatis Hornung, de 25 años, para hacer la entrega de sus productos de acuerdo al sabor y con nombres claves como torta tres leches, torta de chocolate, merengado de fresa, entre otros.
"Se está determinando que ha sido cultivado en lo que son estos invernaderos especiales, con injertos de frutas. Él recibía la mercancía y hacía todo el trabajo de empacarlo al vacío para evitar que emana el olor característico de la marihuana", comentó el coronel PNP Jorge Fernández, jefe de la División Policial Sur 1.
De acuerdo a la PNP, estos postres especiales con marihuana tenían un costo de aproximadamente S/ 50 por cada 100 gramos. A 'Archie' se le encontró, además, 3 kilos de cripy o marihuana maldita, así como 9 pomos con marihuana sintética llamada tuvo Six. Finalmente, Kourniatis Hornung fue trasladado hasta el Depincri Miraflores-San Isidro, donde continuarán con las investigaciones.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.