La variada geografía del Perú ha generado que en algunas zonas del país existan carreteras peligrosas o también llamadas “vías del diablo” por los constantes accidentes de tránsito que ocurren en el lugar.
PUEDES VER: Pasamayito: ¿cuánto dinero se está invirtiendo en esta carretera que unirá Comas con SJL?
En aquellos lugares se puede ver como las rutas están cerca de acantilados o en algunos casos al borde de un abismo. En esta nota te contaremos cuatro carreteras consideras mortales por los camioneros o turistas que buscan el deporte extremo.
Esta carretera es considerada la segunda más peligrosa de Sudamérica. De acuerdo con Rutas Mortales de History Channel, la estrecha ruta tiene 40 kilómetros de largo y está ubicada a más de 1800 metros sobre el nivel del mar.
Además, la carretera fue construido encima de la antigua línea de un ferrocarril y está al borde de un abismo. Esta ruta conecta Chimbote con Caraz y cuenta con 35 túneles. En su recorrido se puede visualizar un paisaje compuesto por miles de grandes rocas y la Central Hidroeléctrica del Cañón del Pato.
Si te gusta la adrenalina, esta ruta te pondrá con los pelos de punta. Sus curvas de infarto y al borde de un abismo genera vértigo en algunos camioneros o conductores interprovinciales que buscan llegar a provincia de Camaná en Arequipa.
Tiene una extensión de 782 kilómetros y es considerada la carretera más peligrosa de la zona. En el lugar al año mueren decenas de personas debido a que conductores de bus no calculan la velocidad.
En su recorrido, podrás ver acantilados de infarto y el océano pacífico. Sin duda, una de las rutas con más adrenalina y más muertes ha generado en el Perú.
Otra carretera de Áncash que es considerada mortal es la ruta de Huarochirí. Sus curvas peligrosas y lo estrecho de la vía ha hecho que la carretera sea respetada entre los camioneros.
De acuerdo con sus testimonios, la parte más peligrosa de la vía inicia desde el desvío a la Pampa hasta el puente Huarochirí, en la provincia de Huaylas. En el lugar podrás ver paisaje lleno de montaña y una hermosa vista de la provincia de Áncash.
Muy cerca de Lima está el Serpentín de Pasamayo, más conocido como la “Curva del Diablo”. Esta ruta conecta las provincias de Huaral y Lima y debido a la abundante neblina, pista resbaladiza y cuantiosas curvas esta carretera solo apta para expertos al volante.
PUEDES VER: Pasamayito: ¿Cuándo será la inauguración y cómo van los trabajos en la vía que unirá Comas con SJL?
Tiene aproximadamente 22 kilómetros y está ubicada exactamente en el km 75 de la Panamericana Norte. Cabe detallar que en el lugar se ha presenciado varios accidentes de tránsito por lo que es considerada la carretera más mortal de Lima.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.