Cargando...
HOY

"Me perforaron la córnea": fue al INO para operarse una carnocidad y médicos lo dejan ciego de un ojo [VIDEO]

La víctima asegura que pese a que ellos le provocaron el daño, tuvo que gastar más de S/ 8.000 para intentar recuperar la visión. Sin embargo, nada ha funcionado hasta el momento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
INO. Señala que al consultar con otros médicos, estos le dijeron que el daño en su ojo derecho ya era irreparable y que no iba a recuperar la vista. | Composición: El Popular | ATV Noticias

Un adulto mayor que se ganaba la vida como electromecánico denunció que en 2021 médicos del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) lo dejaron ciego de un ojo, pese a que solo se fue atender por una carnocidad. Asegura que pese a que fue perjudicado por los supuestos especialistas, tuvo que gastar más de 8 mil soles para intentar recuperar la visión.

Según comentó la víctima en ATV Noticias, todo empezó cuando la empresa que lo contrató le solicitó que se opere de la carnocidad que tenía en el ojo derecho. Es así que en julio del año pasado se acercó al INO y desde ese momento empezó su pesadilla.

"Todo (estaba) sano, solamente tenía esta carnocidad. […] Una doctora, que puedo suponer que es practicante, jovencita, me operó. Después de una semana regresé ya grave: lagrimeaba el ojo, no podía ver nada. Al día siguiente, ya con esto, vienen los doctores especialistas en córnea, hacen una junta médica entre ellos y le dijeron (a la doctora) 'le has perforado la córnea'", contó don Luciano Gómez.

Seguidamente, indica que los profesionales le confirmaron que su córnea había sido dañada y que la primera solución que le brindaron es "parchar con membrana amniótica", por lo que tuvo que gastar mucho dinero para poder adquirir dicho tejido avascular y ser operado en una clínica aparte. "Compré con 510 soles", precisó.

Sin embargo, pese a ello, menciona que la operación no tuvo exito. Asegura que posteriormente tuvo que juntar 8 mil soles para comprar una nueva córnea para que se lo puedan implantar, pese a que él no fue quien provocó el daño en su vista. Pero, "no ha funcionado". "'Seguramente esa córnea no ha pasado control de calidad'", es lo que le dijeron cuando pidió explicaciones, indicó Gómez de la Cruz.

Ante ello, señala que al consultar con otros médicos, estos le dijeron que el daño en su ojo derecho ya era irreparable y que no iba a recuperar la vista. Por ello viene pidiendo una solución al Instituto Nacional de Oftalmología o, en el peor de los casos, una indemnización por dejarlo discapacitado y ser indolentes al momento de atenderlo.

"Me he estado tratando con psicólogo porque me han dejado mal. Tengo carga familiar, a mi esposa ahorita la están operando, está discapacitada. Mi hijita al menos está en la universidad", sentenció Luciano Gómez de la Cruz entre lágrimas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.