Vecinos del cruce de la avenida Gonzales Prada con la calle José Carlos Mariátegui, en la primera zona de Collique, en Comas, vienen siendo el blanco de la delincuencia. Ellos aseguran que constantemente en el lugar ocurren asaltos y que a los criminales no les importa que exista ahí un centro educativo.
Por esa razón, exigen a las autoridades encargadas de la seguridad del distrito a ocuparse de la zona que se ha vuelto, dicen ellos, tierra de nadie. Piden a la comisaría de Collique y al personal del Serenazgo patrullar seguido por el lugar, sobre todo por las noches ya que los ladrones aprovechan la oscuridad para cometer sus fechorías.
"La referencia es el Colegio Perú Holanda 2086, primera zona de Collique. Dicha zona es tomada por delincuentes a partir de las 10 u 11 p. m. hacia adelante, personas de bien y vecinos que regresan de sus centros de labores o estudios vienen siendo asaltados constantemente", manifestaron los vecinos de Comas.
Ellos afirman que los hampones aprovechan que la zona se muestra desolada por las noches para acometer contra sus víctimas, mediante el uso de motos lineales y mototaxis. E, incluso, a pie. A pesar de todo ello, ellos señalan confiar en sus autoridades y que pronto tendrán la ayuda que solicitan.
Como se recuerda, el alcalde Comas, Raúl Díaz Pérez, había exhortado al Gobierno que los serenos de su distrito y del país usen armas no letales para combatir a la delincuencia. En ese sentido, invocó al Ejecutivo a que tenga como prioridad la lucha contra la criminalidad que se ha apoderado del Perú.
FOTO: Ricardo Casas
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.