Alcalde de Comas propone a Castillo el uso de armas no letales para los serenos

El burgomaestre Raúl Díaz Pérez exhortó al presidente declarar como "prioridad" la lucha contra la delincuencia nacional y extranjera en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alcalde pidió a Castillo enviar a delincuentes extranjeros a su país.
Alcalde pidió a Castillo enviar a delincuentes extranjeros a su país.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, exhortó al presidente Pedro Castillo que los serenos de su distrito y del país usen armas no letales para combatir a la delincuencia. A través de un mensaje público, invocó al gobierno a que tenga como prioridad la lucha contra la criminalidad que se ha apoderado del Perú.

"Una de las propuestas para poder contrarrestar el ataque de los delincuentes es la de otorgar a los efectivos del serenazgo el uso de las armas no letales, herramienta que les permitirá a los serenos poder enfrentarse a estos sujetos que en muchos casos usan armas de fuego y blancas para realizar sus robos, hechos que ponen en alto riesgo la vida del cuerpo de seguridad ciudadana", advirtió el burgomaestre Díaz Pérez.

"La Seguridad Ciudadana se debe trabajar con estrategias al más alto nivel, donde el Ejecutivo y Legislativo tomen cartas en el asunto de manera inmediata, los vecinos no pueden seguir desprotegidos”, agregó la autoridad municipal.

Asimismo, indicó que lo avanzado en su gestión no ha sido suficiente en la lucha contra la delincuencia. Subrayó que las estrategias como la incorporación del Comando TucuyRicuy del Serenazgo de Comas, la Nueva Central de Video Vigilancia con 200 modernas cámaras y la instalación de Brigadas Vecinales no han reducido las olas de violencia y robo en el distrito.

“Solicitamos al gobierno contar con la Policía de Migraciones para el retiro de los ciudadanos extranjeros que vienen delinquiendo en nuestro distrito, muchos de ellos coludidos con delincuentes de nacionalidad peruana que vienen usando la modalidad del raqueteo y robo a través de mototaxis y unidades menores, así como intensificar el patrullaje integrado y los operativos en las zonas”, aseveró la autoridad edil.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...