Terrible. La madrugada de este domingo un incendio de gran magnitud dejó en cenizas la casa de un adulto mayor, ubicado en San Martín de Porres. Pese a que los vecinos intentaron apagar las llamas, estas consumieron las pertenencias de la víctima en cuestión de minutos.
PUEDES VER: "Nos quieren fuera": mafia de choferes 'piratas' estarían detrás de atentado a buses de la empresa Flores
Según pudo conocer América Noticias, una vela habría sido la causante del siniestro que terminó por dejar en la calle a don Gabriel Vásquez, de 63 años, quien vivía completamente solo y sin contar con los servicios básicos. "Estaba durmiendo con la vela y después (veo) que se estaba incendiando. Yo me fui", manifestó la víctima al noticiero.
Producto del fuego, las pocas cosas que don Gabriel conservaba se hicieron cenizas. "Se ha quemado los enceres, el techo con su totalidad y las paredes ya están debilitadas porque son de quincha", precisó el brigadier Luis Díaz, comandante de la Compañía Salvadora Lima 10 de los Bomberos.
Alarmados por las llamas, los moradores de la zona intentaron controlar el fuego; sin embargo, cuatro unidades de los hombres de rojo tuvieron que llegar para controlarlo y ayudar al agraviado, quien afortunadamente no resultó con heridas de gravedas.
En tando, debido a su situación de vulnerabilidad, los mismos vecinos aseguran que ayudarán al anciano de 63 años. "El señor si vive solo y siempre para solo. Él solamente se dedica a barrer. No tiene luz, no tiene nada. […] Va a querer ayuda y todo eso. Están los vecinos para ayudarlo", expresó una joven al noticiero.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.