"Nos quieren fuera": mafia de choferes 'piratas' estarían detrás de atentado a buses de la empresa Flores
SMP. Cámaras de seguridad registraron el ataque que terminó con el incendio de cuatro buses interprovinciales que quedaron calcinados. La compañía se estaba convirtiendo en uno de los pocos formales en el rubro.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Luego de que la madrugada de este último martes 30 de agosto se registrara el incendio de cuatro buses de la empresa Flores dentro de su cochera ubicada en San Martín de Porres, las primeras investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) habrían determinado que detrás de este presunto atentado estarían mafias de choferes 'piratas' que buscan el control del rubro en la zona.
Y no es para menos. Según se aprecia en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, dos sujetos se acercan sigilozamente hasta el ingreso del terminal y luego esperan a que una furgoneta que se encontraba estacionada a pocos metros se retire. Tras observar que nadie los vigila, ambos hombres trepan la puerta y luego se observa el inicio de las llamas dentro del estacionamiento.
Segundos después se ve cómo los presuntos delincuentes vuelven a escalar el portón de la cochera y huyen con dirección desconocida. Lo demás, ya es historia conocida. Cabe resaltar que el terminal había sido cerrado en 2019, pero era uno de los pocos que iba a volver a operar de manera formal en la zona, algo que no le habría gustado a los informales.
Así lo estimó el presidente de la Asociación de Transporte Terrestre, Martín Ojeda, quien reveló que un día antes del incendio desconocidos arrojaron bombas molotov "que, a Dios gracias, en ese momento solo hicieron daño en el concreto en el interior del terminal, por el lado de (la calle) Fonia" y que sería parte de una amenaza de extorsionadores que pretenden apoderarse de las rutas interprovinciales.
"Alrededor de este terminal, que es formal, que cumple con todos los requisitos y está con certificado del Ministerio de Transportes, pululan pseudoterminales y otros grupos de interés que, apoyados por malos funcionarios, han logrado en todo momento impedir que funcione", sostuvo Ojeda.
La misma teoría maneja la PNP, quienes no descartan que se trate de un caso de extorsión. Por ello, ya vienen analizando las imágenes de videovigilancia de la misma empresa para identificar a las personas que ocasionaron el incendio a estos cuatro buses y provocaron pérdidas económicas de más de 800 mil dólares.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.