Desde las primeras horas de este jueves 1 de septiembre se viene registrando una gran congestión vehicular en la avenida Túpac Amaru, en Comas, debido al inicio del plan de desvíos por las obras de la ampliación del tramo norte del Metropolitano.
Así lo pudo evidenciar un equipo de América Noticia, quienes llegaron hasta la referida vía, muy cerca a Carabayllo, donde se observa el gran embotellamiento de autos y buses que se ven impedidos de seguir su marcha a raíz de las medidas que vienen tomando las autoridades para el reinicio de las obras.
Asimismo, registraron a miles de ciudadanos que optaron por descender de las unidades donde se transportaban para seguir su camino a pie e intentar llegar a tiempo a sus centros de labores. "Debieron hacer esto en la madrugada y no en el día", expresó un hombre que mostró su incomodidad por el tráfico vehicular.
Como se recuerda, la Municipalidad de Lima informó hace dos días que desde este jueves 1 de septiembre se pondría en marcha el plan de desvío vehicular debido al avance de las obras de la ampliación del tramo norte del Metropolitano.
PUEDES VER: Metro de Lima y Metropolitano podrán pagarse con tarjeta de débito: "Evitaremos hacer colas largas"
De acuerdo a la autoridad edil, el referido plan comprende la restricción de vehículos (por etapas) en la intersección de las avenidas Túpac Amaru y Naranjal, en el óvalo conocido como ‘La 50′, situado entre los distritos de Comas, Independencia y Los Olivos.
Además, indicaron que el transporte privado y de carga, las unidades de transporte público convencional, así como los buses troncales y alimentadoras del Metropolitano, tendrán que respetar las rutas establecidas para cada tipo de vehículo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.