Con fe y devoción. En el último día del mes de agosto, cientos de fieles vienen acudiendo hasta el santuario de Santa Rosa de Lima, ubicada en el corazón de la capital, para dejar sus cartas en el pozo de los deseos y entregar sus ofrendas en en el recinto religioco como forma de agradecimiento o para pedir un milagro.
Así se pudo apreciar en un video compartido en redes sociales, donde un usuario dio a conocer que un devoro arrojó más de S/ 3 mil en la ermita donde la Patrona de América oraba. Una joven que cuida dicho espacio reveló que ayudó a este hombre a tirar los billetes.
"Cuando estuve acá, vino el señor y lo ayudé en abrir (compuerta de la estructura) y arrojó el dinero en billetes de 100 y dólares. Son tranquilamente 3,000 soles, es lo más seguro", mencionó la mujer en el metraje que salió para TikTok.
Como se sabe, es costumbre de los devotos dejar dinero en el temblo donde vivió Isabel Flores de Oliva. En efecto, ya se había visto a personas dejar billetes de S/ 200 en el pozo de los deseos, así como cientos de cartas para sus peticiones.
Cabe precisar que la iglesia indicó que el dinero recolectado en el pozo irá a las postas médicas y el mantenimiento del santuario de Santa Rosa de Lima.
PUEDES VER: Feriado 30 de agosto: ¿Habrá clases en los colegios públicos y privados por Santa Rosa de Lima?
Un equipo de América Noticias logró conversar con un profesor que llegó hasta el santuario de Santa Rosa de Lima con las cartas de todos sus alumnos para que tengan la oportunidad de dejar sus peticiones a la Patrona de la Policía Nacional.
"Estoy trayendo cartas de más de 700 alumnos del colegio María Reina de Ate. He traído las cartas de todo el colegio. Hemos hecho la escenificación en el colegio, el pozo, santa Rosita; y he traído la carta de todos mis queridos alumnos", expresó el docente.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.