Como se sabe, desde las primeras horas de este martes 29 de agosto, ciento de fieles vienen llegando al santuario de Santa Rosa de Lima, ubicado en el corazón de la capital, para dejar sus cartas en el conocido pozo de los deseos, a fin de que sus peticiones se hagan realidad.
PUEDES VER: "Por mis queridos alumnos": profesor llegó a Santa Rosa de Lima para dejar más de 700 cartas de su colegio
Así lo pudo corroborar un equipo de América Noticias, quienes llegaron hasta el recinto religioso situado en la primera cuadra de la avenida Tacna, donde se observa la gran cantidad de devotos haciendo largas colas para entrar a lo que fue la residencia de Isabel Flores de Oliva y rendirle homenaje.
Asimismo, pudieron conversar con el fraile Enrique Ramírez, quien se rindió ante la historia de la Patrona de la Policía Nacional en el tiempo que vivió como católica en dicho templo.
"Santa Rosa de Lima seguía una cosa que se llama 'La celda interior', que lo aprendió de Santa Catalina de Siena, que es otra terciaria dominica a quien ella emulaba bastante. Como (Santa Rosa) no era una monja, era una laica dominica, una persona que tenía que trabajar para vivir; necesitaba un espacio para su oración personal", comentó el fraile.
PUEDES VER: Santa Rosa de Lima: devotos madrugan y hacen largas colas para dejar sus cartas en el pozo de los deseos
Seguidamente, resaltando la ermita que la Patrona de América utilizaba para sus horas de oración, Ramírez aseguró que la Patrona de América "podría ser la patrona del internet o del wifi, algo así, porque desde ese lugar escuchaba las misas que se celebraban en Santo Domingo, en San Agustín, en la Catedral; en diferentes sitios, y era un lugar muy especial donde Dios se hacía presente de una manera mística", señaló el fraile.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.