El menor de 17 años que asesinó a una escolar para robarle su celular en la región Piura fue internado en un centro juvenil. Esto tras la orden de la Corte Superior de Justicia de la ciudad de Sullana.
En ese sentido, la jueza del Primer Juzgado de Familia, Roxana Namo Mejía, consideró adecuada la medida por el lapso de cuatro meses, al considerar al adolescente como coautor por el delito de robo agravado, por lo que se le destinará al centro juvenil Miguel Grau de Piura.
De acuerdo a la denuncia fiscal, los hechos se dieron el pasado 23 de agosto en el sector de Santa Teresita de Sullana, cuando la víctima se dirigía a su centro educativo y fue interceptada por una motocicleta desde la cual descendió el imputado y le exigió entregar su aparato móvil. Al poner resistencia ante el atraco, el menor le disparó en la cabeza y, días después, la escolar falleció.
Durante la audiencia del lunes 29 de agosto, el imputado declaró que el robo fue planeado con otras dos personas más. Uno de ellos fue otro intervenido J. P. G., de 17 años de edad, quien iba adelante en calidad de cómplice; así como Carlos Daniel Ogoña Carnero, alias ‘Bolas,’ que trasladaba al autor del disparo.
Además, se informó que, para mediados del mes de octubre, se programó la diligencia única de esclarecimiento de los hechos, las declaraciones de los padres de la agraviada (fallecida), y el informe del equipo multidisciplinario respecto al adolescente internado.
PUEDES VER: Piura: Chofer de camioneta atropella a decenas de personas durante desfile de antorchas [VIDEO]
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.