"Quería irse a Italia a estudiar": falleció escolar que fue baleada en la cabeza por hampón tras resistirse a robo
Sullana, Piura. La pequeña de 15 años sólo pudo resistir cinco días en unidad de cuidados intensivos debido a la gravedad en la que se encontraba. El autor del crimen ya fue capturado por la Policía.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
No logró resistir. La escolar de 15 años que fue baleada en la cabeza por un delincuente tras resistirse al robo de su equipo celular, en Sullana, falleció este último domingo luego de permanecer durante poco más de cinco días en el área de cuidados intensivos (UCI), donde le diagnosticaron muerte cerebral.
Tras el crimen ocurrido el pasado martes, la pequeña fue llevada rápidamente hasta el Hospital de Apoyo II-2 Sullana, donde los médicos hicieron todos sus esfuerzos para salvarle la vida; sin embargo, luego de algunas horas de detectarle la muerte cerebral su corazón dejó de latir y finalmente perdió la vida.
La noticia fue devastadora para su madre, quien guardaba las esperanzas de que que su hija logre resistir al ataque. "Justicia pido por mi niña, que este crimen no quede impune. Yo decía 'ella va a salir de esto', pero lamentablemente no fue así. Ella ha luchado por su vida. Yo entraba todos los días a verla. (Ella) quería ser alguien en la vida, terminar su secundaria, irse a Italia a estudiar", expresó la mujer a América Noticias.
El autor del disparo fue detenido
Por otro lado, según informó el noticiero, hampón y autor del disparo fue capturado por la Policía Nacional un día antes de conocerse la muerte de la escolar. Se trata de un adolescente de 17 años, quien reconoció haber sido el que jaló el gatillo, además de revelar la identidad de quienes se encuentran involucrados.
PUEDES VER: Piura: disparan a escolar por resistirse al robo de su celular y queda gravemente herida [VIDEO]
Ante ello, la familia de la colegiala piden justicia y que el culpable no salga libre por ser menor de edad. "Tememos que sea sancionado de otra manera porque él tiene 17 años. Quizá lo puedan soltar o le puedan dar otro castigo que no sea el que merece. Queremos justicia, que el caso no quede impune. Y que capturen a los demás, le pueden tocar a más personas", sentenció la tía de la víctima.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.