El agente de seguridad, Víctor Trujillo Abano, sufrió un accidente con su arma de fuego cuando se encontraba trabajando y, producto del incidente, una bala entró y salió de su pierna izquierda. Él tuvo que ser trasladado al Hospital Alberto Sabogal de EsSalud, en donde expertos pudieron salvarle la vida y evitaron que se le ampute la pierna.
PUEDES VER: "Podría ser muy tarde": su madre sufre por el cáncer terminal y EsSalud le da cita para el mes siguiente
De acuerdo a Edgar Pacheco Cahuana, cirujano del Servicio de Cirugía de Tórax y Cardiovascular, la bala había destrozado totalmente las arterias tibial anterior y posterior en un segmento de 4 centímetros cada una. "Esto pudo haber ocasionado la muerte del agente de seguridad", explicó.
“Se utilizó un injerto de vena safena que tenemos en la pierna y se hizo la reparación de las dos arterias para que se reestablezca el flujo sanguíneo. De no haberse realizado, el pronóstico de la pierna iba a ser malo, probablemente se habría tenido que hacer una amputación”, detalló el especialista.
Víctor Trujillo es un padre de familia de 39 años de edad y trabaja como agente de seguridad en una empresa. Nunca pensó que su arma de fuego estallaría y, como consecuencia de eso, una bala se disparara y lo hiriera en la pierna izquierda, destrozándole las arterias.
"La cirugía a la que fue sometido Trujillo Abano se extendió por unas tres horas y en ella participaron especialistas del Servicio de Cirugía de Tórax y Cardiovascular, así como un cirujano traumatólogo para reparar las venas y los músculos dañados por el trayecto de la bala", agregó EsSalud.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.