
La municipalidad de Lima clausuró la madrugada de este sábado el Mercado Gran Mariscal Ramón Castilla, más conocido como Mercado Central ubicado en la cuadra 6 del jirón Huallaga, en el Cercado de Lima por no cumplir normas de salubridad y que ponían en peligro la salud de los clientes.
Con la finalidad de que los comerciantes vuelvan a abrir las puertas de este local, personal de la policía se encuentran resguardando los perímetros. “Nos han quitado nuestra cuna, nuestra posta médica, una cabina que era usada para cualquier pérdida de documentos, el parqueo, y la limpieza, entonces pasa que ya es un abuso total”, dijo la comerciante Severa Porras.
Por otro lado, según la información presentada por la comuna limeña, se encontró que 40 puestos vendían pollo no apto para el consumo humano lo que motivó el operativo por atentar contra la salud pública., en ese sentido, se pretendió clausurar los locales implicados en este caso pero otros comerciantes pusieron resistencia a las autoridades por lo que se optó por cerrar todo el mercado.

PUEDES VER: "Está sufriendo": llegó desde Huánuco para tratarse ojo infectado por posible cáncer y solo le dan gotas
“La acción de fiscalización frustrada por estos comerciantes tenía como objetivo el área de ventas de aves, ante las reiteradas denuncias presentadas por el público de venta de carne de pollo y pavo en mal estado, poniendo en riesgo la salud de la población”, señaló la municipalidad que además recalcó que dos fiscalizadores resultaron heridos producto del enfrentamiento con los comerciantes.
Finalmente, el Mercado Central podrá ser abierto cuando subsanen todas las observaciones. Por otro lado, algunos de los propietarios y trabajadores del indicaron que no se les avisó de la medida que consideraron injusta ya que, según dijeron, algunos puestos ya habían subsanado las observaciones dadas por el municipio.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.